Escuela Familiar – Grado Primero

ESCUELA FAMILIAR PARA LA ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS”, se constituye en una guía de acompañamiento al proceso permanente de reflexión del desarrollo familiar que haga parte de los procesos de la relación familia – escuela, para que los participantes adquieran la capacidad de dinamizar el principio de corresponsabilidad y las tendencias actuales de la familia y la sociedad, con problemáticas que se presenten a nivel nacional, regional y local.

Cree-Ser, una década de compromiso y responsabilidad con el desarrollo integral del ser humano.

Objetivos General

Desarrollar mediante el programa de Escuela Familiar, un proceso de atención y acompañamiento a las familias de las Instituciones Educativas, orientado al fortalecimiento del vínculo familiar, la recuperación de valores y la resignificación de aspectos que requieren los padres y cuidadores, para favorecer el desarrollo de competencias asociadas al cuidado, protección y educación conjunta de los niños, niñas y adolescentes.

PP-PEF-virtual-2019-20 familia

Objetivos Específicos

  • Propiciar un espacio de atención y acompañamiento familiar que favorezca el encuentro transgeneracional entre padres y cuidadores con las niñas, niños y adolescentes según su nivel educativo.
  • Facilitar el desarrollo de competencias parentales hacia el cuidado, protección y educación de las niñas, niños y adolescentes, desde la apropiación de referentes de conocimiento sobre el desarrollo humano, normas y autoridad, valores, liderazgo y comunicación.
  • Promover espacios de socialización entre padres y cuidadores, convocados por nivel educativo, que permitan la reflexión individual y grupal, sobre la comprensión actual de la dinámica familiar y su capacidad para solucionar problemas.
  • Promover espacios de encuentro familiar, que permitan la reflexión individual, grupal y colectiva, sobre la comprensión de la dinámica familiar actual y su capacidad para interpretarla y transformarla.

Temas a trabajar

  • Nuevas familias, nuevas responsabilidades.
  • Inicio del Desarrollo Humano.
  • Comprendiendo la niñez como ejercicio de autoridad y afecto.
  • Medios de Comunicación, paternidad y pedagogía.
  • Estimulación, educación y acompañamiento.

Grados

Testimonios

Solicita más información sobre nuestros servicios.

Nos comunicaremos pronto contigo.