Programa Escuela Familiar

El programa Escuela Familiar, se fundamenta en la idea de fortalecer el rol formador de los padres y como a través de ello se construyen mejores familias, mejores personas y una mejor sociedad. Se desarrolla en cinco ejes temáticos desde el prescolar hasta el grado once. Bajo la modalidad B. Learning.

Las propuestas de atención y acompañamiento a las familias está dirigida a ser ejecutada desde las Instituciones de Educativas del municipio. Los perfiles de los participantes están acordes al nivel educativo de las niñas, niños y adolescentes:

  • Familias con niñas y niños en preescolar.
  • Familias con niñas y niños en primaria.
  • Familias con adolescentes en media.

La duración total del programa es de ocho (8 ) meses, con una intensidad de 8 horas por grado escolar.

Objetivo General
Desarrollar mediante el programa de Escuela Familiar, un proceso de atención y acompañamiento a las familias de las Instituciones Educativas, orientado al fortalecimiento del vínculo familiar, la recuperación de valores y resignificación de aspectos que requieren los padres y cuidadores, para favorecer el desarrollo de competencias asociadas al cuidado, protección y educación conjunta de los niños, niñas y adolescentes.

Estrategia Virtual
El ejercicio en el campus virtual tiene un acompañamiento tutorial para responder y aclarar dudas sobre los contenidos micro-curriculares y orientar los trabajos familiares apoyados con mediaciones telemáticas las actividades propias que dinamizan dichos contenidos, utilizando procesos colaborativos en el aprendizaje.

Estructura del Programa

Testimonios

Solicita más información sobre nuestros servicios.

Nos comunicaremos pronto contigo.